Visita nuestra tienda en línea:
-
Ha llegado la primavera y en Suabs queremos celebrarlo en grande: ¡te presentamos las nuevas sandalias tipo huarache para bebé niño y niña! Sigue leyendo para saber más, y descubre por qué nos encanta la estación más florida del año.
En muchos lugares la llegada de la Primavera ya anuncia la subida considerable de las temperaturas e incluso, se huele en el aire. Si vives en un lugar como la Ciudad de México, sabrás que todos empezamos a quitarnos capas, en otras ciudades quizá implique incluso reordenar los armarios, la ropa y el calzado. Dependerá de cada zona geográfica, pero al final, todos hemos de pasar por los cambios de estación, y a todos nos influyen en menor o mayor medida.
La llegada del calor también tiene sus efectos en los más pequeños de la casa. ¿Y cómo viven ellos los cambios de temporada?
Tu bebé y las estaciones del año
Las estaciones del año son también una parte importante del aprendizaje de los y las niñas. Ellos y ellas viven estas transiciones a través de su vestimenta, pero también relacionándolo con alimentos concretos, actividades específicas y por supuesto, a través del juego. Aprender jugando y experimentando.
Es parte del proceso para aprender a gestionar los cambios, y también el paso del tiempo. Es cierto que los cambios del clima son bastante evidentes, pero ¿qué pasa con las diferencias más sutiles que caracterizan a cada temporada? Como puede ser el paisaje, los alimentos disponibles, o las actividades específicas. Por ejemplo, el otoño está muy marcado por los cambios de color en la vegetación, el invierno por los festejos navideños, o el verano por las vacaciones. La primavera es la época de los nuevos comienzos, la llegada del color y las flores.
Aquí te recomendamos algunas actividades muy primaverales, para sacarle el máximo provecho a esta etapa del año. Por supuesto, se pueden adaptar en función de las edades de los niños y sus procesos cognitivos:
- La comida: frutas y verduras de temporada. Ideal para enseñar a los niños a comer alimentos de temporada, porque es cuando están en su mejor momento, tanto en precio como en sabor y textura. Debemos intentar comprar aquellos que son de proximidad, para contribuir al comercio local. En México es una época ideal para disfrutar del mango, plátano, ciruela, tamarindo, fresa, melón, papaya o sandía. Todas con colores vivos que llaman la atención de los bebés. ¡Deja que juegue tocando y descubriendo nuevos sabores!
- Paseos para descubrir la naturaleza. Los paseos en familia son el tiempo mejor invertido. Desplázate a un bosque o al parque más grande que tengan cerca de casa y aprovechen esta época para descubrir los nuevos brotes en los árboles, las flores, los colores e incluso cantos de aves.
- Actividad al aire libre. Es un pretexto perfecto para activarte en familia. Los paseos en bici (como el Ciclotón CdMx), nos permiten hacer ejercicio casi sin darnos cuenta. Los juegos de agua en el jardín o la terraza son la mejor forma de combatir las horas de calor intenso, ¡con una alberquita inflable las horas se pasan volando! O simplemente, sal a jugar al parque y fomenta que tu bebé se relacione con otras niñas y niños.
- Canciones. No hay nada como la música y las canciones como medio de aprendizaje para los niños. Hay cientos de canciones relativas a las estaciones del año, y que los más pequeñitos podrán memorizar sin apenas darse cuenta. Un recurso maravilloso y divertido.
- Manualidades en casa. Hay infinidad de manualidades para todas las edades relacionadas a la primavera, desde pintar formas y recortarlas, hacer tarjetas, animalitos o insectos en 3D, hasta bonitas coronas con flores de papel. Para los más grandes se pueden hacer lindos paisajes de fieltro, o una gran variedad de figuras de origami. Un gran clásico que nos encanta: recoge las flores más bonitas en compañía de los peques y prénsalas durante unos días para hacer tarjetas o cuadros para enmarcar.
Nuevas sandalias Suabs para los días más calurosos
Ahora que ya tienes más ideas para disfrutar de esta primavera, ha llegado la hora de ir más ligeros y nuestros peques también lo piden. En Suabs no nos olvidamos de los días más calurosos, por eso hemos creado una nueva línea de sandalias para bebé.
El nuevo modelo Suabs Sandalia ha llegado para quedarse: nuestros clásicos zapatitos de piel se adaptan para hacer la función de unos huaraches para bebé niña y niño. En términos de diseño, hemos logrado mantener el mismo modelo clásico de Suabs, pero incluyendo unas aperturas tanto en el empeine como en el talón. Esta característica permite que el pie de tu bebé respire y quede más expuesto, lo cual hace que sean perfectos para épocas de calor o para ir de vacaciones a la playa.
Disponibles en colores azul marino y rosa, son ideales para estar en casa, los ratos de juego, o incluso para ocasiones más formales, como una primera comunión o un bautizo. Los podrás encontrar desde la talla 10 a la 14. Si tienes dudas antes de elegir la talla, sigue nuestros pasos para medir el pie de tu bebé.
Comments
- (no comments)